viernes, 21 de marzo de 2014

NATALICIO DEL "BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS"

Natalicio del "Benemérito de las Américas"



El día de hoy conmemoramos el 208 natalicio del Benemérito Benito Juárez, para recordarlo les compartiremos esta breve reseña bibliográfica. 

Biografía breve de Benito Juárez.
Benito Juárez nació en Oaxaca en 1806. Sus padres fueron Marcelino Juárez y Brígida García, quienes lo dejaron huérfano muy pequeño, por lo que fue criado por sus abuelos hasta los 12 años. Fue cuando partió rumbo a la Ciudad de Oaxaca, donde terminó la secundaria y estudió derecho. Se tituló en 1834, y trabajó defendiendo a los indígenas. Paralelamente, ingresó a la política y ocupó importantes cargos en Oaxaca.


En 1847 fue elegido diputado y en 1855 fue nombrado Ministro de Justicia e Instrucción. Desde este cargo recortó los privilegios del clero y el ejército. En 1858, se convirtió en Presidente de México y al año siguiente promulga la "Ley de Nacionalización de los Bienes Eclesiásticos". En 1862, los franceses invadieron México e impusieron como emperador a Maximiliano de Habsburgo. Benito Juárez lideró la resistencia. Sus tropas derrotaron al usurpador y lo fusilaron en 1867. El mismo año fue reelegido como Presidente de la República.


En esta nueva etapa Benito Juárez implementó la educación gratuita y construyó vías de comunicación por todo el país. En 1871, postuló nuevamente a la presidencia y ganó. Entonces se sublevó Porfirio Díaz acusándolo de fraude, sin lograr derrocarlo. Pero Benito Juárez, de 66 años, ya sufría problemas cardiacos y respiratorios. En la noche de 18 de julio de 1872 una angina de pecho le quitó la vida.
PUBLICADAS POR RESUMEN BREVE A LA/S 11:46 A. M.







0 comentarios:

Publicar un comentario